martes, febrero 10, 2009

Las buenas y fieles mascotas
Perros, gatos o cualquier animal doméstico son capaces de proporcionar bienestar emocional a las personas. Cuando estamos cansados después de un día de trabajo, llegar a nuestro hogar y ver la carita incondicional de nuestras mascotas, al instante nos hace cambiar de ánimo y ocuparnos de ellos. Al estar tristes, su cariño incondicional y la manera en la que nos demuestran su afecto nos llega al corazón y nos hace sentir mucho mejor.
El contacto visual y los juegos con mascotas elevan la sensación de bienestar, ayudando a mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión.
El cariño de los animales hacia sus dueños es incondicional y permanente, mucha gente considera a las mascotas los seres más leales en su vida y se convierten en un verdadero miembro más de la familia. Un perro, un gato o algún otro animal de compañía, no sólo debe tener cariño, también cuidados de salud, controles con el médico veterinario , tiempo y una buena alimentación.Es una buena idea que quienes se sienten solos y buscan más compañía y mayor bienestar piensen en la posibilidad de tener una mascota. Por otro lado, tener una mascota es una buena manera de enseñar a los niños a responsabilizarse, en cierto grado por el bienestar de otro ser vivo, los gatos resultan una excelente opción para quienes viven solos o trabajan muchas horas fuera de su casa, ya que no es necesario pasearlos como a los perros.

No hay comentarios.: