jueves, febrero 12, 2009

Historia de Amor: Koalas Rescatados de los Incendios Forestales en Australia
La historia de Sam, hembra de koala rescatada por bomberos, ha enternecido a una nación golpeada por devastadores incendios. La koala que sufrió quemaduras en sus patasfue hallada por David Tree en un bosque incendiado en Mirboo North, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne sufrió quemaduras severas, pero se espera que en 8 meses esté totalmente recuperada. El video grabado por un de los bomberos del equipo de rescate muestra a David Tree acercándose lentamente a Sam, hablándole amablemente y dándole agua de una botella de plástico mientras ella coloca su pata quemada en la mano. "Se puede ver cómo se frena, se acerca a mí y me mira. Fue una mirada como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'", dijo Tree.

Al llegar al refugio Southern Ash Wildlife en Rawson, Sam conoció y se hizo amiga de Bob, otro koala que fue rescatado en Boolarra, a unos 180 kilómetros de Melbourne.
Colleen Wood, miembro del refugio que cuida a Sam y Bob, dijo que ambos koalas estaban en buenas condiciones y entre ellos que ha surgido algo más que una amistad. "Están todo el tiempo abrazándose. Se han hecho muy amigos y es algo muy bonito de ver después de todo lo que ha pasado".

Esta historia de amor entre dos koalas heridos por los incendios, y que han sido rescatados, ha llevado algo de consuelo a los australianos tras la oleada de incendios de los estados de Victoria y Nueva Gales en Australia, que ha costado la vida a unas 200 personas y también la pérdida de miles de ejemplares de su flora y fauna. Se calcula que en los incendios australianos de esta semana han muerto calcinados más de un millón de animales, canguros, koalas, zarigüeyas, lagartos, serpientes, ratones y todo tipo de pájaros componen la lista. Además, las clínicas veterinarias están llenas de perros y gatos heridos por las llamas.
Personal veterinario que lo ha perdido todo en los incendios forestales del sureste de Australia continúan trabajando en el Santuario de Healesville para salvar la vida de cientos de animales que se vieron sorprendidos por las llamas.
En los últimos días, este centro de conservación de animales, muchos de ellos únicos en el mundo, se ha visto desbordado por la cantidad de ejemplares que han ido llegando desde que el fuego se declaró el pasado sábado. Personal del Centro de Fauna y Flora de Australia se ha trasladado a Healesville para ayudar en los cuidados de los animales que van llegando al centro de rescate Southern Ash Wildlife, entre ellos zarigüeyas, koalas y todo tipo de aves. La portavoz del Santuario, Judy Robertson, explicó que algunos animales han tenido que ser sacrificados, algunos tienen quemaduras graves y daños en la garganta y los pulmones por el humo, mientras que otros se enfrentan a meses de rehabilitación. El personal del centro está haciendo todo lo que puede por ayudar a salvar a estos animales, pero que también tienen que hacer frente a sus propias pérdidas. "Desafortunadamente tenemos personal que ha perdido su casa y dado que Healesville es una comunidad muy cerrada tenemos un montón de personas afectadas por la pérdida de amigos y familiares y de sus casas". Por otro lado, Robertson afirmó que a pesar de todos los ejemplares que ya hay en el centro, esperan la llegada de muchos más animales.

No hay comentarios.: