domingo, mayo 20, 2007

"Pampa" llegó al zoológico del Parque Metropolitano de Santiago para sumarse a la exhibición de las tigresas de Bengala "Sione" y "Jade", y de la tigresa blanca "Luna"

Junto a la presencia de niños de varios jardines infantiles del país, la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y la directora del Parque Metropolitano de Santiago, Teresa Rey, encabezaron la presentación oficial de "Pampa", un tigre blanco de un año nacido en el zoológico de Temaikén, Argentina."Pampa" mide cerca de tres metros de la nariz al rabo y, sin cola, su longitud es de 2,40 metros. Actualmente pesa 120 kilos pero podría llegar a doblar esa cifra.
El ejemplar de grandes ojos celestes se paseó tranquilo delante de decenas de fotógrafos que trataban de captar las mejores imágenes a través de las rejas que los separaban del animal.
El macho, de un año, ya está en plena época reproductiva, será cruzado con "Luna", una tigresa blanca que llegó hace dos años al Zoológico Metropolitano desde México. Se esperan cachorros de tigre blanco para diciembre.
El Parque Metropolitano de Santiago desarrolla un proyecto de conservación de especies en riesgo y peligro de extinción. El tigre blanco es un animal exótico en peligro de desaparecer de la tierra, porque son escasos y son cazados furtivamente. En el mundo existen menos de 100 tigres blancos, dijo que de resultar exitosa la cruza entre "Pampa" y "Luna", se favorecerá el intercambio con otros zoológicos.
Las parejas de trigres en cautiverio pueden tener entre una y seis crías, que nacen pesando entre un kilo y un kilo y medio, las que dependen absolutamente de su madre durante su primer mes de vida.
El tigre blanco es muy raro y su color es producto de un gen mutante, no de albinismo, y el tigre de Siberia y el de Bengala son las únicas especies que presentan la alteración genética.
El zoológico local, que posee otros dos ejemplares de tigres del característico color naranjo, ampliará sus recintos y el año próximo espera inaugurar un recinto especial para la nueva pareja de tigres blancos y una sala de crianza.

No hay comentarios.: