domingo, agosto 19, 2007

Trabajadores con Buen Olfato

Si hace unos meses Oscar el gato estadounidense nos sorprendía por su capacidad para predecir la muerte en pocas horas de pacientes ancianos a los que visita intempestivamente, aca en Santiago el perro labrador Rex es el primer perro en el mundo capaz de detectar fallas eléctricas subterráneas, lo que le ha permitido convertirse en el "trabajador estrella" de la principal distribuidora eléctrica de Chile. Tras un año de entrenamiento con personal de Carabineros, Rex ha logrado detectar el olor que emana cuando se quema el aislamiento de los cables.

jueves, agosto 09, 2007

Animales del Zoológico Parque Metropolitano de Santiago sin problemas con la nieve
La nieve dejó un manto blanco al amanecer en el céntrico cerro San Cristóbal, para alegría de pingüinos y osos polares, residentes del Zoológico de Santiago, que alberga unos 1.400 animales de 140 especies distintas.
Más de un 60 por ciento de los ejemplares corresponde a especies de climas más cálidos que el templado mediterráneo de la zona central de Chile, pero todos los animales permanecieron bajo abrigo y no se alarmaron por la nevada.
"Algunos animales se han mantenido en sus refugios por el frío pero la mayoría han salido y, los que se han encontrado con nieve, han explorado. Ha sido una estimulación de su conducta, más que en un problema", dijo a Reuters el médico veterinario Mauricio Fabry, jefe de la División Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago.

miércoles, agosto 08, 2007

Con besos y abrazos Jupiter, el leon africano, agradece a Ana Julia el haberle salvado la vida.


Ana Julia Torres es el nombre de esta increíble señora que se atrevio a rescatar de los maltratos que sufría a Júpiter, un león africano que se encontraba en una situación lamentable, a punto de morir de inanicion, en el circo en el que trabajaba. El amor y cuidados entregados por Ana Julia hicieron que Jupiter hoy se muestre tan agradecido con ella.

Han trascurrido seis años, y Júpiter es uno más de los 800 habitantes de Villa Lorena, un refugio en Cali (Colombia) para la rehabilitación de animales maltratados y que Ana Luisa soporta sólo con donaciones, ya que no quiere convertirlo en un zoologico.